banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO SEBASTIÁN GARCÍA
Estudiantes se informan sobre los procesos de participación ciudadana en el ámbito legislativo
Publicado: 11/20/20 12:26:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Alumnos del último año del Colegio Japonés, de la ciudad capital, visitaron, esta semana, las instalaciones del Congreso Nacional - Cámara de Diputados, y en compañía del legislador Sebastián García (PPQ-Capital), hicieron un recorrido por todos los rincones del estamento, para conocer detalles del trabajo que realizan los congresistas, así como las tareas y funciones de las principales dependencias institucionales.

“Fue una visita muy significativa, considerando que dentro del programa de orientación vocacional, los docentes de la institución traen a sus alumnos interesados en el área de la política, de las Ciencias Políticas y de todas las carreras que tengan que ver con la política; y, por ende, nos encargamos, con mi equipo de trabajo, de mostrarles cómo funciona la Cámara de Diputados y todo lo que implica el proceso legislativo”, comentó el parlamentario.

Señaló que durante el recorrido realizado se encargó de explicar a los alumnos cuál es la importancia de que los jóvenes, y la ciudadanía en general, conozcan el Congreso de la Nación, sus atribuciones, responsabilidades y obligaciones.

Se puso énfasis en lo que representa la participación ciudadana en el proceso legislativo, según mencionó el diputado García.

“Hablamos de cómo ese involucramiento contribuye a una mejor representación, sobre todo, en los proyectos de ley que son tratados en las comisiones y durante las sesiones de la plenaria de Diputados”, subrayó.

Finalmente, el legislador puntualizó que ese proceso de involucramiento y participación estará completo cuando ellos mismos se acerquen y presenten iniciativas, ideas, reclamos y todo lo que involucre directamente al Poder Legislativo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas